Medio día - Tarde

Duración: 6 hrs aprox y 2,5 hrs en el río

Nivel de exigencia

No se requiere experiencia avanzada

Acondicionamiento físico normal

Incluye

  • Transporte
  • Traje de neopreno
  • Chaleco salvavidas clase 5
  • Zapatos de Neopreno
  • Casco de Seguridad
  • Chaqueta de remado
  • Snack

Preguntas o quieres reservar ? Click Aquí!

Descripción de la actividad


Previo a la actividad, nos juntaremos a las 14:00 hrs en la plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique o en el hospedaje donde el cliente se está quedando. Posteriormente viajaremos hacia Puerto Aysén en donde se puede ir disfrutando de hermosas vistas de montañas y cascada especialmente por la Reserva Nacional Río Simpson.

Al llegar a Puerto Aysén, se dará paso a continuar en vehículo por alrededor de 15 km hasta donde empieza la verdadera actividad que es en el Sector Balsa Lago Portales, en este lugar nos cambiaremos de ropa por una adecuada para realizar rafting y posteriormente escuchar una charla instructiva y de seguridad para el turista sobre las voces de comando, como remar de forma adecuada junto con estar preparados en caso de cualquier accidente y que hacer en caso de caer al agua para finalmente comenzar la travesía por el río Aysén.

En la primera parte de la travesía con aproximadamente 10 km de recorrido, los ríos poseen bajos niveles de corriente de agua por lo que es una muy buena oportunidad de poder apreciar los bellos paisajes que hay alrededor del río y si existe la posibilidad de poder sumergirse en dichas aguas cristalinas de la Patagonia junto con la autorización del guía de comando, se puede hacer, nunca está de más un chapuzón. En algunas ocasiones también es posible el avistamiento de lobos marinos quienes nadan contra la corriente en busca de deliciosos salmones.

La siguiente y ultima travesía es la más adrenalinica de todas pues comienzan a aparecer corrientes más fuertes de clase 3 lo cual deja mucho que contar para aquel turista que realice esta increíble aventura.

Finalmente se llegará al vehículo de apoyo el cual seguía todo el trayecto que realizaron las balsas, en caso de que haya algún turista que no desee descender por los rápidos. Posteriormente se procederá a cambiarse de ropa nuevamente por una prenda seca la cual puede ser la que se traía puesta antes de la travesía o una de repuesto, guardar el equipo para luego disfrutar de un sabroso snack para finalmente volver a la ciudad de Coyhaique aproximadamente a las 20:00 hrs.

Si tu hospedaje se encuentra en Puerto Aysén, también existe la posibilidad de poder recogerte y dejarte en ese sector después de la actividad.

¿Quieres que ese día se vuelva aún más interesante? ¿Por qué no iniciar el día con una increíble cabalgata en la mañana por los alrededores del Cerro Divisadero? o....

¿Quieres realizar una aventura similar por toda una semana? ¿Tienes un poco más de tiempo? ¿Por que no bajar por el río más caudaloso de Chile en balsa junto con un increíble viaje hasta la Caleta Tortel acampando al lado de dicho río que es el Baker? ¿Interesado?  Click aqui!